miércoles, 15 de noviembre de 2006

Tercera edición Incrustados en el Escaparate

CreacionsMalatesta
Valencia Noviembre de 2006

Hola a todo el mundo,

Os escribimos para comunicaros que el Espectáculo Musical Incrustados en el Escaparate ha puesto en marcha la que esta será su tercera edición.
Para esta edición seguimos apostando por la búsqueda de nuevos espacios donde realizar la representación y por ello nuestra base de operaciones seguirá siendo el Teatro de los Manantiales, una sala comprometida con la cultura y las nuevas expresiones sin prejuicios a la hora de programar iniciativas artísticas que van un poco más allá.
También seguimos apostando por manifestar las carencias que el músico se encuentra a la hora de plasmar dignamente su creación musical y seguimos creyendo que Incrustados en el Escaparate es, sobre todo, un lugar de encuentro en el que los músicos pueden, además de mostrar su creatividad, intercambiar experiencias y señalar las carencias y las necesidades que siente conjuntamente para así resolverlas de manera colectiva y participativa.
Para esta edición se pretende crecer un poco más y de los 30 grupos participantes en la anterior edición (junio 2006) se ha pasado a unos 60 para ésta. De la misma manera hemos ampliado los días de actuaciones y de seis días se ha pasado a diez. Esta vez los conciertos se harán desde el jueves 14 de diciembre hasta el sábado 23. Todos los conciertos serán de 20h a las 22h. Actuarán 8 grupos por día y las actuaciones irán acompañadas, como en anteriores ediciones, de proyecciones y de la presencia de un actor/presentador.
Para que el espectáculo se consolide y tenga una mayor repercusión en la escena musical valenciana hemos querido que éste tenga una periodicidad semestral, una vez en diciembre y otra vez a finales de junio.
También se está trabajando para que el espectáculo se pueda realizar en otras localidades como la ciudad de Alicante, Castellón, Alcoi, Gandía o Alginet. Uno de los objetivos finales y deseados por los grupos participantes en estas ediciones es el de consolidar una escena a lo largo y ancho de la geografía alicantina, castellonense y valenciana donde los grupos tengan la oportunidad de mostrar su música.
Incrustados en el Escaparate, en su voluntad de aunar diferentes disciplinas artísticas, está también a punto de presentar el documental “Incrustados en el Escaparate” en el que se mostrará el proceso de creación de todo este proyecto. Actualmente en la página web http://www.youtube.com/ están los vídeos de las actuaciones de los grupos que participaron en la segunda edición. Basta con buscar “incrustados en el es escaparate” en el buscador de la página. También se está concretando para la semana del 6 de diciembre una exposición fotográfica que mostrará igualmente la evolución del proyecto desde su primera edición.
Por otro lado en las sucesivas reuniones que se han tenido entre los músicos se ha barajado la posibilidad de editar una revista electrónica (en el que además de los contenidos habituales se ofrecerán vídeos de conciertos y entrevistas a los grupos), elaborada por y para los propios músicos, que provisionalmente llevará el nombre de INCRUSTATS.
Para abrir boca se ha editado un cd promocional llamado Incrustados en Directo con un tema en directo de cada uno de los grupos que participaron en la segunda edición.
Por último anunciar que esta vez, y como en cada edición, el pistoletazo de salida lo daremos incrustándonos en un escaparate, es decir, volveremos a dar un concierto desde detrás de las vitrinas. Esta vez será el sábado 2 de diciembre a partir de las 18h desde detrás de las vitrinas del Tornillo (avda. Campoamor Valencia), y que como novedad esta será la primera edición en la que haremos una fiesta de cierre. El sábado 23 de diciembre después de la última actuación de Incrustados habrá una fiesta esperándonos en la Caverna (c/ Cuenca, Valencia).

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención

Àrea de comunicació
650889266 Creacionesmalatesta@gmail.com
Grupos participantes en la tercera edición (algunos aún están por confirmar): Doctor Divago, Pleasant Dreams, Trece, Rafa Xambó , Orxata Sound System, Lluís Vicent, Pepe Botifarra, Òscar Briz, Dei suoni, Remigi Palmero, Sr. Correcto, Carlos Acebo, Sergi Contrí, Pau Alabajos, Paco Sanz, Bisiesta, Gilbertástico, Petit mal, Manolo Tarancón, Lülla, Guillem K, Mégaphone ou la mort, Helio, El futuro peaton, Osip Brik, Néstor mir, Emma get wild, La calle de Ángela, Korova, Índigo, Una sonrisa terrible, Sènior, Amanida Peiot, Julio Bustamante, Verdcel, End of copenhagen, Dei suoni, Javi(er) t. Prewitt, Pequeño mulo, Han Solo, Álvaro del Hierro, Pedro Bueno, Danny Mellow, Provisional rock unit, Iba andando, Marius Asensi, Individual, La Gran Esperanza Blanca, Vicente Palop, Serie B, Incorpórelas, Berto, Buzo, Doctor Dropo, Pablo Maronda, Thérèse, 3 minutos de odio, niñamala,Chriss Sutherland, Niña Mala, Jesús Lara

No hay comentarios: